Exitoso gerente, ex presidente galvista y ciudadano comprometido basa sus propuestas en honestidad, generación de puestos de trabajo duraderos, salud y calidad en la educación
Arturo Torres Calderón inscribió hoy su candidatura a la Presidencia Regional de Áncash por Alianza Para el Progreso (APP), junto a su compañero de fórmula y los veinte aspirantes a consejeros, para, según manifestó, “codo a codo con todos los ancashinos, realizar el gran cambio del rumbo gubernamental que la Región necesita y gobernar con real eficacia y eficiencia, a fin de brindar una mejor calidad de vida y bienestar a todos los habitantes”.
Tras formalizar su candidatura ante el Jurado Electoral Especial ubicado en Huaraz, en declaraciones a los periodistas, Arturo Torres se mostró esperanzado en que los ancashinos lo respalden mayoritariamente el próximo 3 de octubre, cuando se realicen las elecciones municipales y regionales en todo el Perú.
Resaltó que, junto a sus consejeros, un equipo técnico honesto y muy profesional y, primordialmente, con todos los ancashinos, trabajará "para que Áncash se desarrolle económicamente y todos sus habitantes disfruten de la calidad de vida que sus riquezas naturales y económicas le posibilitan, luchando contra la corrupción y la deshonestidad".
Al ser consultado del por qué de su ingreso a la arena política remarcó que ni él “ni ningún habitante de Áncash puede permanecer indiferente, sin remangarse la camisa y dejar de ser simples espectadores ante los continuos fracasos de la clase política tradicional, que postergan una y otras vez las válidas aspiraciones de todos por alcanzar el desarrollo deseado, contar con puestos de trabajo duraderos, mejor salud y educación; todo ello, en un contexto de gestión honesta y transparente”.
“Nuestra principal meta es que los ciudadanos vivamos en una región integrada, moderna, segura, y próspera, donde todos seamos iguales y gocemos de las mismas oportunidades, en condiciones de equidad, inclusión y bienestar”, finalizó.
Acompañan a Arturo Torres en la lista de candidatos inscrita, el ingeniero Moisés Obregón - para el cargo de vicepresidente regional-, además de los siguientes postulantes a consejeros por cada una de las 20 provincias de Áncash: Jesús Ordinola (Del Santa), Fredy Rosas (Huaraz), Nahum Díaz (Huari), Melgar Loli (Yungay), Manuel Cocha (Huaylas), Pastor Toscano (Carhuaz), Luis Albújar (Casma), Kroker Cochachin (Huarmey), Eduardo Giraldo (Sihuas), Yobana Moreno (Bolognesi), Suliana Cabello (Pomabamba), Francisco Colonia (Pallasca), Gloria Olivera (Recuay), Armando Valverde (Mariscal Luzuriaga), Rolando Flores (Carlos Fermín Fitzcarrald), Rosa Alva (Antonio Raimondi), Wilfredo Ramírez (Asunción), Palermo León (Ocros), Edita Sánchez (Aija) y Miriam de la Cruz (Corongo).
TRAYECTORIA
Arturo Torres Calderón (51 años) es un contador público colegiado y empresario de amplia y reconocida trayectoria en Áncash. Ha efectuado diversos estudios de actualización y especialización: Programa de Alta Dirección en la Universidad de Piura; Planeamiento Financiero y Presupuestos en el GSI Financial Team, Carolina del Norte (Estados Unidos); Dirección Gerencial en W& M Corp. en Río de Janeiro (Brasil), además de diversos programas de Finanzas, Administración y Alta Gerencia.
su actividad profesional más reconocida en la región Áncash es su exitoso desempeño durante más de 12 años en Siderperú, una de las empresas más importantes del país, donde fue designado sucesivamente para los cargos de Gerente de Contabilidad y Contraloría, Gerente Administrativo, de Recursos Humanos y de Sistemas, Director Operativo, y finalmente llegó a ser Gerente General hasta mediados del año 2008.
También cuenta con una reconocida trayectoria en el ámbito social, cultural y deportivo. Es así que llegó a desempeñar el cargo de Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa, Director del Vivero Forestal, Vicepresidente del Directorio para la celebración del Centenario de Chimbote, Presidente del José Gálvez FBC y, actualmente, Director Ejecutivo del Centro Cultural Centenario.