Últimas Noticias
.........................................................................................................................

Arturo Torres: “El GRA no supo gerenciar Chinecas y el Apra siempre lo postergó”

jueves, 19 de agosto de 2010


Candidato de Alianza Para el Progreso reitera que politización frustra su real ejecución


Sienta posición. Arturo Torres, candidato a la Presidencia Regional de Áncash por Alianza Para el Progreso, criticó que tras 25 años de gestión, la ejecución del proyecto especial Chinecas continúe postergado, "sobre todo porque no se ha separado lo político de lo técnico".
Señaló que las diversas autoridades y gestiones gubernamentales que han tenido el manejo de este importante proyecto irrigador "se han dedicado sólo a politizar el tema, evidenciar su incapacidad de gestión y postergarlo una y otra vez para favorecer a Chavimochic, por ejemplo"; uno de ellos César Álvarez Aguilar, quien a pesar de haber asumido la Presidencia del Directorio de Chinecas no ha logrado avances significativos.
Arturo Torres, advirtió que el manejo de Chinecas durante la actual gestión ha estado teñido por actos de aprovechamientos ilícitos a través de licitaciones de obras, compras y un sistema doloso de contratación de servicios.
La modificación, hasta en tres ocasiones, del perfil técnico también fue cuestionada, por el candidato, y es que a pesar de los 5 millones de soles que costó "a todos los ancashinos" su elaboración ha pasado por más de una observación, bloqueándose otra vez su viabilidad, sobre todo por lo onerosos costos propuestos por el Gobierno Regional de Áncash, que le han servido nuevamente como excusa perfecta al gobierno aprista "para darle largas a Chinecas".
Arturo Torres resaltó así que la postergación de este proyecto que beneficiaría a los agricultores de los valles de Chimbote, Nepeña y Casma, no sólo se la debemos al mal trabajo gerencial del Gobierno Regional de Ancash, sino también al Partido Aprista, cuyos políticos han dado prioridad a otros proyectos como Chavimochic, Olmos y Majes. Es más, cuando Fredy Ghilardi y Ricardo Narváez fueron presidentes de la Región Ancash tampoco hicieron nada por este proyecto considerado como la gran alternativa económica de la zona costa de la región.
"No olvidemos que Alan García también lo ha relegado sistemáticamente durante sus dos mandatos, es bueno refrescar la memoria", sentenció el candidato de Alianza Para el Progreso.

0 comentarios:

Publicar un comentario